lunes, 16 de julio de 2018

Proyecto CAS Amor Canino 🐾🐶

Imagen relacionadaAmor Canino

Mi grupo de CAS y yo decidimos elaborar nuestro proyecto en el albergue Amor y Rescate en la calle América Umamarca, Distrito de Lima 15058. Escogimos este lugar porque creemos que los perros que están en el albergue, muchos rescatados de la calle, o con algún problema físico, necesitan de mas cuidados y atenciones, por parte de que las encargadas del lugar no tienen mucho tiempo para estar pendiente de ellos.Ademas, como la zona es escasa de recursos, los perros en si están en un ambiente un poco hostil, debido a que a veces se pelean con perros callejeros, y viven en un ambiente no muy higiénico.

El primer día que fuimos, decidimos que lo primero que había que hacer era limpiar el lugar, y salir con os perros a pasear a un parque cercano, pues estaban inquietos por salir. Unos cuantos compañeros míos se quedaron en el albergue instalando calaminas en el techo, para prevenir que el agua se introduzca debido a la lluvia. Ese día no logramos acabar con lo que teníamos planeado, y se tuvo que quedar pendiente para las próximas emanas. Esto ocurrió el 245 de Junio.


El 15 de Julio retornamos al albergue, esta vez les trajimos comida los perros, los sacamos a pasear e incluso llevamos un carpintero para que pueda arreglarle sus casas  ya que se encontraban en un mal estado. Nos demoramos mucho tiempo en poder darle a los perros un ambiento mas cálido, pues le trajimos mas calaminas para tapar un vacío que había, eran como 20 perros, de los cuales uno de ellos necesita una ayuda urgente pues al parecer perdió la movilidad en una de sus patas. Esperamos volver unas cuantas veces mas al albergue para finalizar el proyecto.


Los resultados de aprendizaje fueron la colaboración y trabajo en equipo, pues todos en el albergue cumplimos con lo ya establecido, y otro fue mostrar un serio compromiso en la actividad, pues a pesar de que ese día era la final del mundial, nosotros igual cumplimos y fuimos a hacer las actividades.


Ese es mi grupo de CAS y yo en el albergue, junto a la encargada principal.














Experiencia CAS Junio 2018 🍃🍂

Limpiando Parques

El dia Domigo 3 de Junio, mi grupo de CAS conformado por Diego Asencios, Sebastian Moscoso, Sebastian Alcocer y Joaquin Basombrio, todos alumnos de bachillerato Internacional de Colegio Champagnat.

Nos reunimos en la casa de uno de mis compañeros, y de ahi procedimos a efectuar nuestra primera experiencia. Lo que hicimos fue limpiar y recoger todos los residuos de un parque, que no recibe el cuidado adecuado, y que esta prácticamente abandonado por las autoridades. La verdad, no podíamos efectuar la limpieza sin el material adecuado, por lo que tuvimos que llevar guantes, y bolsas de basura para evitar problemas.

 Nos tomo poco tiempo ir  caminando hasta llegar al lugar destinando, ademas yo lo conocía a la perfección pues había vivido ahí durante mi niñez. En el parque nos tuvimos que dividir por sectores, y designamos el trabajo de cada uno. A mi me toco levantar la basura con la mano, mediante el uso de los guantes, en el centro del parque, mientras que uno de mis compañeros tenia la basura en una bolsa, permanecimos ahí alrededor de unas 2 hotras, hasta que sentimos que ya habíamos hecho un gran trabajo.

Terminado el trabajo, regresamos a la casa de mi compañero para conversar sobre nuestros aciertos, y que deberiamos mejorar mas para lograr las metas que nos proponemos. También nos pusimos de acuerdo en cuanto a nuestro proyecto de CAS.


En toda esta experiencia, los resultados de aprendizaje que se evidenciaron son la organizacion y el trabajo en equipo, pues antes de esta experiencia mos organizamos de fortma adecuada, para que todo salga bien,, y tuvimos buena coordinacion como equipo para evitar distracciones y que todo salga como ya estaba planado. Esperamos realizar más experiecias en el futuro.






Quien tomo todas las fotos fui yo, es por esto que no aparezco en ninguna de ellas, mas pueden consultar a los demás miembros de mi grupo para corroborar mi asistencia.




viernes, 27 de abril de 2018

Expectativas y experiencia Marzo 2018 🧐✍👏

CAS 2018                                                                                                                           



Mis expectativas del curso de CAS

Empezare, con decir que soy alumno del Colegio Champgnat de Surco e Lima, Perú. Este blog me va as servir de tal manera que pueda registrar aquí todos mis proyectos y experiencias que realiza a lo largo de los dos años que abarca el programa del diploma.

Mi primera expectativas sobre este curso es que me pueda ayudar a ser una mejor persona, más solidaria y desinteresada, que pueda dar todo de sí mismo por el bien de los demás y pueda aprender a valorar lo que posee y los que otros no lo tienen.

Mi segunda expectativa es poder realizar actividades no solo entretenidas, sino que le den un beneficio a otras personas de diferentes comunidades, dándoles una alegría y motivo por el cual vivir, he pensado varios actividades para poder realizar en este primeros bimestres: Ayudar y dar soporte a mi madre en su labor como enfermera, en el cuidado del los enfermos; poder ir a varias playas a realizar labores de limpieza o incluso podría realizar una colecta para comunidades o personas de bajos recursos con graves problemas o enfermedades.

Como conclusión puedo decir que sería muy bueno poder realizar mis experiencias, espero que todos los demás alumnos también piensen esto, ya que estas experiencias y proyectos ayudan a la gente, además que nos enseña muchos valores, además de los objetivos de aprendizaje.



Primera Experiencia

 La primera experiencia de CAS que pude experimentar este primer año del programa del bachillerato internacional, ocurrió el 16 y 17 de Marzo. Todo empezó en una acampada organizada por los profesores que nos orientan en el curso, el primer día nos reunimos a armar las carpas, puesto que la acampada se dio en mi colegio, Champagnat, al finalizar de instalarnos, nos reunimos con los profesores que nos dieron indicaciones y también ayudaron a que podamos organizarnos y saber que actividades realizaríamos el día siguiente, pues tendríamos nuestra primera experiencia de CAS. Eran 6 grupos, en los cuales el primero y el cuarto se dirigirían a un asilo de ancianos, el segundo y el quinto a la biblioteca municipal y  el tercero, del cual era parte, y el sexto a una pequeña parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

 Al día siguiente por la mañana partimos hacia la parroquia, no muy lejos de mi colegio. Al llegar. nos recibieron amablemente y empezamos con varias oraciones, las hermanas de la parroquia nos presentaron a los niños y nos explicaron como es que teníamos que tratar con ellos. Me dirigí con un grupo de niños, y empezamos a presentarnos nosotros, y les preguntamos sus nombres y edades. Luego de haber agarrado confianza con ellos, empezamos con las dinámicas acordadas entre mi grupo para realizarlas con los niños, primero les propusimos que cada uno nos cuente su experiencia sobre temas relacionados a Jesús y la buena madre, Maria. En la segunda actividad hicimos que los niños jueguen el juego de la silla, jugamos dos rondas en este juego , en las que hubo 2 ganadores, después de esto les invitamos a los niños a comer y compartimos ese agradable momento con ellos. Para finalizar la experiencia, juntamos dos equipos y nos pusimos a jugar fútbol con todos los niños.

Esta experiencia me sirvió mucho para aprender como es el poder ayudar a los demás y hacerles un bien, en este caso, hacer que los niños pasen momentos agradables, divertidos y se alejen un rato de su rutina diaria, y de sus problemas también. Estoy con muchas ansias de poder seguir con mas experiencias CAS. Por ultimo, los resultados de aprendizaje de esta experiencia fue la colaboración y el trabajo en equipo, puesto que al momento de la actividad todos en grupo nos organizamos para poder realizar el trabajo con los niños y así aprendimos mas de la actividad ( Resultado de aprendizaje R3)