jueves, 19 de septiembre de 2019

Experiencia CAS - The Great Kindness Challelenge II 🙌💝🤲

Mi Ultima Experiencia CAS

A lo largo de la semana del 6 hasta el 13 de Setiembre, me he dedicado a completar los retos del evento de "The Great Kindness Challenge", el cual como explique anteriormente, fue propuesto por el profesor de CAS de mi colegio. Desde el primer día que se planteo este evento, realicé un gran número de actividades y retos propuestos por el profesor y por mi persona lleno de entusiasmo y de energía positiva, la cual me motivaba para culminar esa serie de retos de la mejor manera, habiendo ayudando a la mayor cantidad de personas posibles, tales como mis amigos, profesor y compañeros de clase.

El primero reto que realicé fue el de llegar un día temprano al colegio, cosa que logre al llegar 15 minutos antes de lo que me toma habitualmente, a pesar de que viva a una distancia corta entre mi casa y mi colegio. El segundo reto que realicé fue saludar a 5 profesores que vea en mi curso al llegar al colegio, y durante horario de clase, sin importar el conocer a este profesor  o no, sin imp'ortar que actualmente me enseñe u curso o no. El tercer reto cumplido fue el de decir la palabra "hola" en 5 idiomas diferentes, la verdad que este fue uno de os retos más fáciles, pues aparte de español ya tenia conocimiento de como decir esta palabra en inglés, francés, alemán e italiano, solo tuve que investigar como  decirla en japonés. Esta la realicé sin ningún inconveniente. La cuarta actividad que realicé fue el compartir un poco de mi comida con mis compañeros, esta la tuve que realizar en el intervalo, pues aquí es donde se nos permite sacar los alimentos para posteriormente ingerirlos. Muchos de mis compañeros hicieron lo mismo, y al final todos terminaron compartiendo parte de sus alimentos, por lo que este reto se cumplió en conjunto.

Uno de los retos propuestos que encontré más llamativo, fue el de elaborar mensajes motivadores y educativos, los cuales, al ser leídos por las personas los motive a cumplirlos y así mejorar su convivencia con los demás y se desarrollen mejor como personas. A continuación mostraré fotos e algunos carteles pequeños los cuales realizamos. Todos estaban enfocados en respetar y seguir las normas de la cafetería de mi colegio.





Posteriormente a eso, pasamos a pegar los mensajes en una ubicación de la cafetería, específicamente al lado de la entrada, parea que sea visible para todos. Para dar una evidencia de ello, yo y dos compañero miso que me ayudaron nos toamos na foto, en la que detrás de nosotros resaltan los pequeños carteles con los mensajes. 


Tras haber cumplido este gran reto, me dediqué a ver cuales más podía cumplir ya sea de forma personal como grupal , para hacer este evento mucho mas fructífero.
Los resultados de aprendizaje de esta experiencia, que incluyó numerosas actividades a hacer, fue el número siete, el cual es el saber distinguir la ética en cada actividad que realizamos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario