miércoles, 10 de abril de 2019

Proyecto Amor Felino I, II, III, IV 🐾🐱


Primera sesión del proyecto domingo 17 de Marzo (Sesión I)


El día 17 de marzo del presente año, unos 5 compañeros y yo decidimos emprender un nuevo proyecto de CAS, para lo cual nos reunimos ese domingo en el parque John F. Kennedy situado en el distrito de Miraflores. Cuando llegamos, primero dimos una mirada al parque y empezamos a caminar en eso nos acercamos  los gatos que se encontraban descansando por ahí y les tomamos ver si el proyecto que planteamos podía ser viable.










Después de terminar de tomar foto a los gatos, nos organizamos par ver que podía traer cada uno para la siguiente sesión, que se llevara a cabo la siguiente semana, específicamente le domingos. Por mi parte, yo llevare al agua para darle de beber a los gatos junto a otro compañero mas, mientras que los otros compañeros restantes se encargaran de traer comida de gatos, para alimentarlos cuando anochezca, pues los gatos viven al aire libre y muchas veces esta descuidados y no tienen muchos cuidados.

De ahí, pasamos a una caseta en una esquina del parque, la cual correspondía a la municipalidad e Miraflores para preguntar acerca de u voluntariado para ayudar a alimentar a los datos, y también fomentar a que sean adoptados y consigan familias que si los quieran y les den una mejor vida. Nos dieron un numero teléfono al cual tendremos que llamar, para preguntar acerca de como seria este voluntariado y los criterios que se necesitan para poder realizarlo.

Finalmente, después de realizar esas actividades, decidimos llamar al numero telefónico del voluntariado y conversamos con la encargada de realizarlo, nos dio unas cuentas pautas y ya depende de nosotros si podremos efectuarlo. Este proyecto se seguirá llevando a cabo los domingos en las tardes, espero poder aprender mucho de esta actividad en las sesiones posteriores.


Segunda sesión del proyecto 24 de Marzo (Sesión II)


Una semana después, el domingo 24 de Marzo, volvimos al parque Kennedy con mis cinco compañeros del grupo del proyecto, esta vez dos compañeros míos se encargaron de traer la comida para gatos. Una vez ahí, nos repartimos entre los cinco una parte de la comida para darle a los gatos, en las diferentes zonas que tiene el parque.


Ese día nos pasamos mucho tiempo alimentando a los pobres gatos que estaba hambrientos, y que requerían de mucha ayuda, ademas también aprovechamos para acariciarlos. Mientras hacíamos eso, un compañero de nosotros nos ayudo para tomar las fotos, para que luego las podamos colocar en este blog como prueba de nuestro trabajo.













Después de eso, decidimos dar una ultima vuelta alrededor del parque tratando de darle a los gatos una ultima porción de comida, para que puedan pasar la noche tranquilamente y no les falte nada.

De ahí, nos quedamos conversando y planeando como haríamos las futuras sesiones, para decidirlo y designar roles a cada uno . Un rato, después cada uno de nosotros se fue por su parte... yo me quede pensando la gran actividad que ese día nos salio y esperando con ansias que llegue la próxima sesión.


Tercera sesión del proyecto 7 de Abril (Sesión III)

 Dos semanas después, mi grupo del proyecto de CAS y yo volvimos al parque Keneddy para continuar con este emocionante proyecto que consta de alimentar a los gatos del  parque, y en esta ocasión aparte de darles comida también les dimos tazones con agua, a todos los gatos con los que nos íbamos encontrando mientras caminábamos.





Al cabo de un rato, como no era posible que el agua alcance para todos los gatos, decidimos que nuestro grupo se separe en dos, por ende dos chicos fueron a comprar agua para darle de beber a los gatos, y el otro grupo en el cual me incluyo, nos dirigimos hacia la iglesia, que se sitúa enfrente del parque, pues ahí en una esquina cerca a unas rejas hay un montón de gatos que se reúnen ahí para ser alimentados, entre los cuales e encuentran gatos jóvenes que requieren que se los alimente constantemente, para que puedan desarrollarse adecuadamente.

Después de unos 20 minutos, nos juntamos nuevamente el grupo, y ya con el agua suficiente que lograron conseguir, nuevamente les dejamos a los gatos un poco de agua en distintas zonas del parque, para que tengan lo suficiente para esa noche y por último también les dejamos comida para que estén bien alimentados  se queden satisfechos. Mientras los gatos comían les tomábamos fotos para colocarlas en el blog. Debo reconocer que la actividad salió muy bien, y más porque la organizamos en grupo.

En esta foto aparezco yo von mis compañeros de grupo

Al finalizar esta actividad, mi grupo y yo decidimos que la siguiente actividad a realizar iba a serde manera similar, la única variación es que los roles cambiaban, es decir, el grupo que trajo comida agora traera agua y viceversa. Espero que la próxima sesión salga igual de bien que esta.


Cuarta sesión del proyecto 14 de abril (Sesión IV)

Continuando con este gran proyecto, el día domingo 14 de abril mi grupo y yo retornamos a realizar nuestra labor en el parque Kennedy en Miraflores. Nos dedicamos, como las veces anteriores, a dar alimento a los gatos, y también para esta vez teníamos suficiente agua para abastecerlos. Aparte de mi grupo del proyecto, dos compañeros míos que pertenecieron a mi grupo anterior del proyecto McService y Amor Canino llegaron a apoyarnos, aparte de que necesitaban conseguir urgentemente su ultima experiencia del mes.

Ese día empezamos reunidos en el lugar donde se reúne gran cantidad de gatos para recibir la comida, la cual se mostrará en la imagen siguiente. En general, los gatos no se acercaban a los lugares donde había demasiadas personas y eran muy concurridos. Siempre se reúnen en un lugar, donde abundaban. Esta era detrás de la iglesia del lugar. Al llegar ahí habían como 10 gatos, aprovechamos la ocasión y les dimos comida y agua. Logramos tomar muchas fotos de ese momento.



















Esta sesión duró mucho menos que las anteriores tres, puesto que prácticamente no había un lugar del parque nuevo por recorrer, ni más actividades que hacer con los gatitos del lugar. Sinceramente, si esta llega a ser la última sesión de todo el proyecto, siento que lo hicimos bien, en grupo supimos como manejar lo que cada uno iba a hacer con los gatos, para que el proyecto sea todo un éxito.
En esta foto se puede apreciar a mi persona unto a un amigo mio, integrante del grupo de CAS

Resultados de aprendizaje 

A lo lago de todo este proyecto, pude cumplir con los siguientes resultados de aprendizaje. El RA1, puesto que aun me falta un poco de confianza para acercarme mucho más a los gatos debido al miedo que tienen frente a las personas, más aún cuando hay mucho movimiento en el parque
Nuevamente cumplí el RA4 al poder trabajar junto a mis compañeros y reconocer que nuestro trabajo ayude a estos gatos. Fue de los mejores proyectos que he realizado, porque me motiva mucho estar en contacto con animales y buscar ayudarlos.